El Recolector de Historias

El Recolector de Historias

viernes, 1 de mayo de 2009

"Aventuras y desventuras de La Compañia del Abuelo"

"Y allí estaban delante de la entrada de una cueva sin saber los peligros que acechaban dentro...

Uno a uno se internaron en la oscuridad de las catacumbas, y varios engendros no-muertos salieron a su paso, pero la compañía unida y luchando codo con codo acabo con cada uno de ellos.

Registraron la sala pero no había ninguna puerta a la vista, Yune y Buppi sospechaban de unos escombros.. y le dijeron a Ioko la arcana, que tirara una bola fuego sobre ellos (cosa de la que después se llegarían a arrepentir) La cosa no funciono, intentaron mover los sarcófagos ubicados y tampoco.. Yune que iba tanteando las paredes por fin dio con un resorte y descubrió una entrada oculta..

Cruzaron la puerta y activaron varias trampas al pisar la nueva habitación...Garl los mando estarse quietos y intento buscarlas... pero sin ningún éxito, y para colmo la bola de fuego había alertado a los cultistas, fue una batalla encarnizada en la que varios de nuestros héroes cayeron en combate.. Yune alzo las plegarias al viento y pudo traerlos de vuelta de nuevo.

Garl tanteo la puerta y encontró otra trampa, después de un gran esfuerzo con su daga la hizo saltar y pudieron cruzar el umbral de la puerta... allí les esperaba un tipo ataviado de purpura, que los invito a marcharse, pero la compañía del abuelo con las ideas claras, no iban a marcharse sin saber el paradero del preciado dragón.

-Buscamos a Jalaber -se escucho en el grupo.

-Hacia tiempo que nadie me llamaba así . -dijo él.

La compañía se miro y sonrieron, estaban mas cerca de lo que nunca pensaron.

-Vosotros lo habéis querido.- dicho esto lanzo un conjuro de invisibilidad y desapareció.

Delante de sus ojos se esfumo.

Entraron en una habitación mas amplia y buscaron al mago, mas cultistas salieron a su paso y volvieron a luchar...

-aquí esta aquí!!! El mago de purpura!!- grito Lyara mientras atacaba al mago.

Cuando se vio acorralado lanzo un hechizo, y cayeron todos menos Yune y Gabelies.. .

De nuevo Yune, con el poder de la Mano que Ayuda, alzo a los compañeros caídos. Siguieron buscando por las inmediaciones, y vieron una sala con bancos y un venado enjaulado. De pronto alguien dijo:

-Mirad, esto si es un dragón.

Se acercaron al dragón que dormía profundamente, este se despertó con la mirada repleta de odio y les obligo a arrodillarse.

-postraros ante mi o morid!! -dijo el dragón.

-Donde están mis adoradores, que habéis echo con ellos!! y mi maestro? -fueron sus palabras. La compañía trato de convencer le que estaba cautivo, que su madre aun vivía y no estaba muerta... hasta que un nombre, hizo mella en su conciencia “Trollushanthallor”, el nombre de su padre..

El dragón confuso por las nuevas revelaciones, alzo el vuelo y escapo por una gran chimenea. La compañía decidió salir de allí y regresar a Puerta de Baldur.

Mientras regresaban a mitad del camino vieron al dragón que aterrizaba delante de ellos, les pidió donde podía encontrar a su madre y como llegar hasta allí, la compañía le dijo que les siguiera a volando y ellos mismos le mostrarían el camino, y así fue como sin incidentes ninguno, al cabo de unos días llegaron a Suldanessalar. Entraron en la cueva donde vivía Arellaxerrontoal y allí vivieron el reencuentro de una madre y su hijo, después de 11 años..hablaron muchas cosas y el dragón se disculpo con la compañía, y para sorpresa de nuestros héroes el dragón se convirtió en humano delante de sus ojos, y que para remendar sus errores viajaría durante 11 años ayudando a todo el que lo necesitase...."

“Y esta es la historia que escuche de boca de un gnomo, que decía ser un bardo y un integrante de esa compañía, en una posada de la costa de la espada, y que dijo que la contara allí donde fuera para que todos conocieran las hazañas de La Compañía del Abuelo”.


KingWolf

(Esta es una de tantas aventuras vividas por ese insolito grupo y este uno de los relatos que me toco escribir a mi, otro dia escribire mas relatos sobre "La Compañia del Abuelo" sean mios o no.)